Adultos mayores, el 78% de muertos por el virus

MA
/
13 de octubre de 2021
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores, el 78% de muertos por el virus

El 78 por ciento de las muertes por COVID-19 en Honduras corresponde a personas de la tercera edad.

La Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmó que el 78 por ciento de los hondureños que mueren por COVID-19, son personas de la tercera edad.

La jefa de la UVS, Karla Pavón, lamentó que los adultos mayores estén falleciendo y que en la mayoría de estos decesos, las personas carecen de la vacuna del COVID-19, pese que fue uno de los grupos priorizados con la vacunación.

La Sesal planifica implementar brigadas médicas en busca de este grupo de la tercera edad para vacunarlos y hacerles conciencia de la importancia de la inoculación y mantener las medidas de bioseguridad.

Pavón recordó que “el primer grupo de vacunación contra el virus fueron los empleados de salud y luego la población de la tercera edad y que, pese a que los ancianos fueron uno de los grupos priorizados en la inoculación, siguen siendo los que más fallecen por COVID-19”.

RESULTADOS POSITIVOS

Al tiempo, hizo un llamado a vacunarse, ya que en las últimas cuatro semanas se presenta una gráfica que no ha cambiado en el impacto de la mortalidad, pero la vacunación ha tenido un buen impacto en la mortalidad y ha dado resultados según la UVS.

La mortalidad en general ha bajado, pero quienes están falleciendo son personas de la tercera edad y el 90 por ciento de los hospitalizados son adultos mayores que no se han vacunado.

Pavón indicó que un 25 por ciento de los fallecidos están en los rangos de edad de 60-69 años, 16 por ciento de 50-59 años, el 21 por ciento de 70-79 años y el 16 por ciento de 80 años, todo este grupo suma un 78 por ciento, siendo las personas de la tercera edad las que más mueren y lastimosamente es porque no se han vacunado. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto