Cervecería Hondureña y Coca-Cola alcanzan el 50% de plástico reciclado local

MA
/
13 de octubre de 2021
/
01:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cervecería Hondureña y Coca-Cola alcanzan el 50% de plástico reciclado local

500,000 familias dependen de la recolección de plásticos en Honduras, quienes han aumentado su recolección e ingresos con el programa Hagámosla Circular.

Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola anunciaron un importante hito de su programa de reciclaje “Hagámosla Circular”, alcanzando el 50% de plástico reciclado hondureño, en todas sus botellas plásticas PET.

Este logro contribuye significativamente a la protección y sostenibilidad ambiental del país, como parte de los objetivos del programa de recolección y reciclaje Hagámosla Circular, lanzado por Cervecería Hondureña y la Compañía Coca-Cola en marzo de 2020, con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus botellas plásticas PET aplicando un modelo de empaque circular.

“En nombre de Cervecería Hondureña, me enorgullece compartir un importante logro de nuestro programa Hagámosla Circular: a partir de ahora, todas nuestras botellas están elaboradas con 50% de plástico reciclado local”, dijo Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña.

CHSA alcanza un importante hito de su programa de reciclaje “Hagámosla Circular”, al alcanzar el 50% de plástico reciclado hondureño, en todas sus botellas plásticas PET.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso: que lo bueno retorne” agregó la ejecutiva, quien resaltó la importante labor de las cadenas de recolección y la participación de consumidores y colaboradores para alcanzar este gran objetivo.

Por medio del programa Hagámosla Circular, se invierten 190 millones de lempiras en compra de resina reciclada hondureña, generando mejores condiciones y oportunidades para las cadenas de recolección. La meta de recolección de plástico al cierre de año es de 15 millones de libras que serán transformadas en nuevos ingresos para miles de recolectores y nuevas botellas para envasar productos.

“Estamos y seguiremos apoyando las cadenas de recolección, dinamizando la economía y generando miles de empleos a través del reciclaje. Ahora vamos por el siguiente 50% de plástico reciclado en todas nuestras botellas, comprometidos con Honduras a recolectar y reciclar el 100% de nuestras botellas”, afirmó Bondy.

A la fecha se han recolectado 30 millones de libras de plástico se han recolectado, reciclado y convertido en resina reciclada hondureña desde que inició el programa Hagámosla Circular en 2020.

Por su parte George Gatlin, gerente de la empresa recicladora INVEMA, expresó que “más de 500,000 familias dependen de la recolección. Por eso, dar nueva vida a millones de botellas recolectadas es dar nueva vida a miles de hogares. Con Hagámosla Circular hemos reciclado más de 30 millones de libras de plástico”.

En tanto que William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola, manifestó que “nos enorgullece dar este paso en conjunto con Cervecería Hondureña, especialmente porque Honduras es uno de los dos primeros países del continente americano en adelantarse 4 años en alcanzar los objetivos trazados. El 50% de plástico reciclado en cada botella representa el cumplimiento de nuestro compromiso: “Un Mundo Sin Residuos”, y el avance constante en recolección y reciclaje”.

Honduras uno de los primeros países de América Latina en alcanzar este objetivo ambiental.

La ministra de Ambiente, Liliam Rivera, reconoció que “Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola están marcando la diferencia bajo su compromiso de recolectar y reciclar el 100% de sus botellas plásticas PET y hoy dan un paso adelante convirtiéndose en un ejemplo para el mundo”.

Cabe destacar que, pese a la pandemia y el impacto de los huracanes ETA e IOTA, el programa Hagámosla Circular no se detuvo, logrando cumplir todas las metas propuestas para el año 2020 y continuar en 2021 alcanzando importantes logros.

Este es un compromiso ambiental con Honduras, reafirmado por Cervecería Hondureña y la Compañía Coca-Cola, trabajando juntos por la sostenibilidad ambiental, desarrollo y crecimiento del país.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto