CNA objeta empresas de transmisión de datos

MA
/
13 de octubre de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA objeta empresas de transmisión de datos

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció presuntas irregularidades de cuatro empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la verificación y transmisión de datos, que ponen en riesgo la transparencia del proceso de elecciones del próximo 28 de noviembre.

En el informe titulado “El dudoso escenario que rodea las contrataciones para el proceso electoral general 2021 en Honduras”, elaborado por el Observatorio de Política Criminal Anticorrupción (OPCA) contratada por el CNA, señala a Magic Software Argentina (MSA), Comunicaciones Globales, International Technology Group, S.A. y Smartmatic International Holding BV “poseen antecedentes que ponen en tela de juicio la transparencia y fidelidad de las elecciones generales del 28 de noviembre”.

“Mediante la auditoría investigativa efectuada a las empresas adjudicatarias de dos procesos de contratación del ente electoral, el CNA determinó que Magic Software Argentina (MSA) ha presentado antecedentes considerados como posibles riesgos técnicos para llevar a cabo el sistema integral de software del TREP, debido a su alta vulnerabilidad frente a terceros”, señala el informe.

Mientras que a Comunicaciones Globales le señalan que “incumplió con sus obligaciones contractuales con el Estado hondureño en dos ocasiones: una de ellas entregando suministros sobrevalorados y de mala calidad… y por no entregar equipo contratado”.

En tanto, la empresa International Technology Group, S.A. está relacionada con la empresa Sistemas Abiertos, S.A. (SASA), poseyendo los mismos accionistas “que en el pasado no han correspondido a sus compromisos contractuales con el Estado”.

Finalmente, la empresa encargada del sistema biométrico, Smartmatic International Holding B.V., ha ofrecido sistemas de software que han sido cuestionados en procesos electorales de Venezuela, El Salvador, Italia, Estados Unidos y otros, acusa el CNA.

Más de Elecciones
Lo Más Visto