Honduras en alerta, a un paso de una epidemia de dengue

MA
/
13 de octubre de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras en alerta, a un paso de una  epidemia de dengue

Si los casos de dengue siguen aumentando, el país entraría en fase de epidemia por esta enfermedad, advierten autoridades de Salud.

Con cuatro decesos y 25 nuevos casos graves cada semana, Honduras se encuentra en una situación de alarma, a un paso de una epidemia por dengue, informó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

Mejía reveló que el departamento de Francisco Morazán ya reporta los cuatro serotipos del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4, los cuales pueden producir las formas graves de la enfermedad.

Recordó que a nivel nacional se reportan cuatro decesos por esta enfermedad en el presente año, la tendencia de contagios es al alza y reiteró que algunos departamentos permanecen en alerta a causa de la alta incidencia de contagios.

Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro y Santa Bárbara son los departamentos más golpeados por el dengue, advirtió Mejía. A su criterio, lo más peligroso es que si una persona ya se enfermó de dengue por un serotipo, luego se puede volver a contagiar por otro serotipo y desarrollar dengue grave. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto