Juez natural cita a diputado Ekónomo para audiencia

MA
/
13 de octubre de 2021
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez natural cita a diputado Ekónomo para audiencia

Reynaldo Ekónomo es diputado por el departamento de Cortés.

El juez natural designado citó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, al diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo para la audiencia de declaración de imputado por un delito de fraude a título de cómplice necesario y uno de lavado de activos a título de autor.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció lo anterior y a la vez que el juez admitió el requerimiento fiscal en contra del parlamentario.

Cabe mencionar que, el pasado 28 de septiembre el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, por los delitos antes mencionados.

En ese sentido, en pleno de magistrados convocado designó como juez natural al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz y para la Corte de Apelaciones designada a los magistrados, Alma Consuelo Guzmán, Miguel Pineda Valle y Reina Auxiliadora Hércules.

Ante los señalamientos en su contra, el congresista respondió en un comunicado al respecto, “una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación. Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme y hoy a 8 semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto