Preso por ultimar hombre que le agarró botella de aguardiente

MA
/
13 de octubre de 2021
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso por ultimar hombre que le  agarró botella  de aguardiente

El juez de Letras Penal en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Dagoberto Munguía Maldonado, por suponerlo responsable de ser autor directo del delito de homicidio en perjuicio de Martín García Sevilla.

Munguía Maldonado fue detenido el pasado 4 de octubre en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Las diligencias realizadas por agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establecen que el día domingo 7 de junio del 2015, siendo aproximadamente las 08:00 de la noche, el imputado llegó a buscar a la víctima a su casa de habitación ubicada en la aldea Macansicre del municipio de Curarén, Francisco Morazán.

Pero al ingresar a la vivienda a la fuerza observó que únicamente se encontraba la esposa e hijos, por lo que tomó una botella de aguardiente y les dijo que le pertenecía.

Al instante llegó García Sevilla, a quien reclamó por entrar abusivamente a la casa, seguidamente iniciaron una fuerte discusión, ambos portaban arma blanca, tipo machete, luego Dagoberto Mejía sacó su arma de fuego que portaba en la cintura y le disparó en tres ocasiones perdiendo la vida de forma inmediata.

Acto seguido, el imputado tomó el machete del occiso y se retiró del lugar con rumbo desconocido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto