Según la DNVT: El transporte pesado participa en un 20% en los accidentes viales

RP
/
13 de octubre de 2021
/
11:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la DNVT: El transporte pesado participa en un 20% en los accidentes viales

A través de un foro televisivo el Director Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Comisionado Luiz Osabas, dio a conocer este miércoles que los accidentes de tránsito son una gran problemática en aumento, no solo en el territorio hondureño, si no en los demás países de la región y América Latina.

Los accidentes viales se han convertido en un fenómeno que va en crecimiento considerablemente a causa de la imprudencia e impericia de algunos conductores, según estadísticas de la DNVT el transporte de carga pesada participa en un 20%, esta participación no implica que necesariamente son responsables del accidente.

Según el Director de Vialidad y Transporte, la accidentalidad vial es un problema social que se está tratando de manera urgente; el principal actor que debe de tomar conciencia es el conductor, ya que tiene toda la responsabilidad al estar en el volante.

“Iniciaremos una campaña de control de velocidad en todas las carreteras, debido a que el exceso de esta, es uno de los principales detonantes en los accidentes viales, así también la Institución Policial está preparando una red de control de velocidad”, expresó Osavas.

De igual forma, detallo que la Policía Nacional está analizando y preparándose con nuevos funcionarios que vendrá a reforzar la dirección de tránsito, para tener un mayor control vehicular y estar atentos en el eje carretero de la CA-5, por la mayor influencia de personas que estarán transitando por esta zona, debido a la próxima apertura del aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

Por su parte el Presidente de la Asociación de transportistas de Petróleo Edgardo Menéndez indicó, “como conductores tenemos la responsabilidad de la revisión de los vehículos antes de desplazarnos por las carreteras y estamos dispuestos a colaborar para una rigurosa inspección de nuestras unidades de transporte”.

Así también, Ana Valenzuela Directora de la Escuela Nacional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre destacó, “estamos trabajamos con la DNVT de la mano para certificar a los conductores y evitar la irresponsabilidad al momento de conducir”.

“Tenemos que seguir haciendo conciencia a la población hondureña sobre este problema, para evitar las tragedias como las que hemos visto en los últimos días y en las cuales han fallecido varios compatriotas, debemos respetar las normas establecidas por la Ley de Tránsito” concluyó.

La Policía Nacional tiene presente esta problemática que diariamente se ve en todo el territorio nacional, por ello y a través de la DNVT sigue poniendo en práctica y analizando nuevas medidas para reducir estas incidencias viales que a menudo cobran muchas vidas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto