Sinager: Se puede abolir el toque de queda

MA
/
13 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager: Se puede abolir el toque de queda

112,295 personas han vencido el COVID-19.

El jefe de la Unidad Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, aceptó que en este momento se puede abolir el toque de queda, aunque no necesariamente para siempre.

Sinager determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico. Luego se determinará si sigue o no.

Además, la Mesa Multisectorial está de acuerdo en que se debe suprimir esa medida restrictiva porque ya no tiene razón de ser.

El funcionario dijo que, “yo no diría que el toque de queda se deba suprimir para siempre, porque no se puede predecir lo que ocurrirá dentro de un mes con la pandemia porque ya llevamos casi dos años en esto”.

“Sin embargo, en este momento preciso con la situación de la epidemia que tenemos y la necesidad de reactivar la economía completamente, es una medida que se puede tomar”, reiteró.

Recordó que en el pasado “se tomó una serie de medidas para controlar más que todo la circulación del virus y podemos decir que hemos tenido éxito en el hecho que el sistema sanitario haya dado una respuesta contundente ante la pandemia”.

“Vemos que la situación está cambiando al extremo que las estadísticas revelan que el número de casos de COVID-19 está disminuyendo, así como los centros de triaje y hospitales están más holgados gracias en parte a la vacunación”, admitió.

Honduras se acerca a los 4 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas como primeras dosis y a los 3 millones como segundas dosis.

“Todo lo anterior nos dice que estamos en una situación promisoria, por lo que se podrían cancelar las medidas que ya no están cumpliendo con el propósito de contención”, adelantó Lara.

“En ese sentido, el toque de queda es una medida de contención y ya no estamos en ese proceso, sino que pasamos a una fase de gestión de riesgos, lo que nos garantiza tener suficiente vacuna para inmunizar a toda la población”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto