Un fallecido y cuatro apresados tras balacera entre pandilleros y policías

MA
/
13 de octubre de 2021
/
09:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un fallecido y cuatro apresados tras balacera entre pandilleros y policías

A los detenidos les decomisaron fusiles de asalto AK-47 y AR-15 y municiones.

LA LIMA, Cortés. Un muerto, cuatro detenidos y armas de alto poder de fuego dejó como saldo un enfrentamiento a balazos entre agentes policiales y pandilleros que mantenían atemorizados a pobladores de esta ciudad.

La refriega entre uniformados y los delincuentes sucedió hoy en la mañana, luego de una alerta ciudadana realizada a los agentes de la Policía Nacional.

A eso de las 11:00 de la mañana, mediante el Sistema Nacional de Emergencias, agentes de la Policía Nacional recibieron información que en la conflictiva colonia Jerusalén del Distrito Policial 2-7, sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, varios sujetos portaban armas de grueso calibre.

De inmediato, un grupo de agentes a bordo de patrullas policiales se dirigieron al sector y lograron ubicar a los denunciados. Los integrantes de la pandilla 18, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Rápidamente, según el portavoz de la Policía Nacional, en ese sector del país, el comisario Juan Sabillón, el ataque fue contrarrestado por los policías.

En el intercambio de disparos resultó herido uno de los sujetos y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial donde expiró. En la acción se procedió al arresto de otros cuatro miembros del grupo delincuencial, al tiempo de decomisarles tres armas de fuego de diferentes calibres.

Ayer los investigadores determinaron que los arrestados tienen antecedentes policiales por la comisión de delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, asociación ilícita y otros hechos delictivos ocurridos en la zona norte del país.

Asimismo, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver del occiso para llevarlo a la morgue sampedrana y verificar su identidad e historial delictivo. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto