Unesco socializa proyecto de desarrollo para mujeres y niñas

MA
/
13 de octubre de 2021
/
07:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unesco socializa proyecto de  desarrollo para mujeres y niñas

La Unesco e instituciones en alianza impulsarán el proyecto en escuelas afiliadas de Danlí y Jacaleapa.

DANLÍ, El Paraíso. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), inició el proceso de socialización y capacitación de los aliados estratégicos para desarrollar el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y niñas para el desarrollo sustentable”, orientado a la economía grupal y familiar.

Mayra Motiño, secretaría de la Unesco para Honduras, explicó que “inauguramos un proyecto para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, niñas, maestras en tema de desarrollo sustentable en alianza con la Fundación para el Desarrollo Fortalecimiento y Reparación de la Calidad Humana (Fundefor), alcaldía municipal y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”.

“El proyecto consiste en la instalación de huertos escolares, crianza de gallinas ponedoras en centros educativos. Para el próximo año llegaremos a través de dos centros educativos insignes en la zona en Danlí con la escuela Renovación de Guía Técnica, con sus madres de familia, en Jacaleapa con la escuela República de Colombia, se trabaja con ellos por ser asociados a la Unesco”, explicó.

La vicealcaldesa de Jacaleapa, Suyapa García, precisó que “Jacaleapa tiene una escuela asociada a la Unesco y en este caso como alcaldía estamos empoderándonos del proyecto que viene a beneficiar tanto a mujeres líderes de comunidades como las niñas; se inició con la socialización en la alcaldía y hoy lo hacemos con los docentes, padres de familia y líderes de la comunidad”.

“Lo que me gusta de este proyecto es que la mujer aprende a implementar proyectos y generar ingresos desde su propio hogar, existe un porcentaje alto de niñas que a temprana edad salen embarazadas y por ello queremos que las mujeres en su hogar se mantengan ocupadas y aprendan a valerse por sí mismas”, indicó. (CR)

Se entregó equipo de bioseguridad para continuar con la socialización a nivel de las comunidades.
Más de Departamentales
Lo Más Visto