Bajan nuevos casos del virus en Cortés

MA
/
14 de octubre de 2021
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajan nuevos casos del virus en Cortés

Ante la baja de casos de COVID-19 en Cortés, ahora hay más cupos en los hospitales, para pacientes contagiados.

El departamento de Cortés es el actual epicentro de la pandemia del COVID-19 en Honduras, pese a que reporta una reducción de nuevos casos durante las últimas semanas, indicaron las autoridades sin precisar el porcentaje.

La jefa departamental de Salud en Cortés, Nora Nolasco, informó que existe una considerable reducción de nuevos casos COVID-19 en esa zona del país, pero pidió esperar los reportes por laboratorio para detallar un porcentaje.

Indicó que se trata de una reducción considerable y que la misma permite que exista más cupo para este tipo de pacientes en los distintos centros asistenciales.

Explicó que muchos de los habitantes salieron del departamento durante la Semana Morazánica y es posible que todo ese desplazamiento es lo que refleja como una baja de casos.

Las estadísticas oficiales se brindarán al término de semana, tras los resultados de laboratorio, “hemos tenido una reducción bastante alta durante la Semana Morazánica pero, vamos a esperar las estadísticas de esta semana”.

Señaló que la vacunación ha permitido que menos pacientes lleguen a un estado grave de la enfermedad y lamentó que apenas un 23 por ciento de la población de Cortés que se aplicó la primera dosis ha acudido a aplicarse la segunda. (DS)

Más de Cortés
Lo Más Visto