Cae hombre acusado de quitarle la vida a dueño de pulpería en Comayagüela

MA
/
14 de octubre de 2021
/
11:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae hombre acusado de quitarle la vida a dueño de pulpería en Comayagüela

Tras un operativo realizado en la capital, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado del asesinato de un dueño de pulpería.

Labores de investigación, búsqueda y vigilancia, permitieron que el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requiriera al sospechoso en la colonia Lincoln de Comayagüela.

Se trata de José Abraham Oliva Figueroa de 54 años de edad, originario de Catacamas, Olancho y residente en la misma colonia donde se efectuó la acción policial.

Los agentes verificaron los antecedentes policiales del detenido y este cuenta con varios arrestos, por tentativa de homicidio, hurto y tentativa de parricidio.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial girada el 28 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

La víctima fue identificada como Ismael Ponce, quien falleció producto de varias heridas provocadas con arma de fuego el pasado 7 de diciembre del 2019.

De acuerdo al expediente investigativo, Ponce se encontraba en su negocio tipo pulpería ubicada en la colonia Vista Hermosa, cuando de repente llegó un sujeto y le disparó sin mediar palabra.

Tras conocer el hecho, la DPI inició con la investigación para identificar al sospechoso, y este día ejecutó su captura.

Es importante mencionar que, al momento del arresto se decomisó una arma de fuego tipo tipo revolver, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis y determinar si fue utilizada para quitarle la vida a la víctima.

En ese sentido, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto