CN determinará si amplía plazo para concluir la entrega del DNI

MA
/
14 de octubre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN determinará si amplía plazo para concluir la entrega del DNI

Roberto Brevé

El magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que el Congreso Nacional es quien debe determinar si amplía el plazo para concluir con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El 15 de octubre próximo vence el plazo para la vigencia de la actual tarjeta de identidad, sin embargo, más de 900,000 hondureños aún no han reclamado su DNI.

La ley establece que, a partir del 16 de octubre, el próximo sábado, ningún ciudadano podrá hacer trámites con la actual identidad, solo con el DNI.

Por esta razón, Brevé consideró que es necesario ampliar el plazo para la entrega de las nuevas identidades y que la actual siga vigente.

“Es una decisión del Congreso Nacional, nosotros somos respetuosos de la ley y respetamos el plazo”, expresó.

“Estamos pendientes del plazo que se le va a dar a la actual tarjeta de identidad, más allá el 15 de octubre”, dijo.

“El tema solo es para los trámites legales que el ciudadano requiere porque hay muchas personas que no podrán hacer sus diligencias si no tienen su DNI”, manifestó.

“Será el Congreso Nacional quien tome la determinación, solo para los trámites administrativos y legales”, añadió.

ELECCIONES

En ese sentido, Brevé aseguró que no hay duda que a las elecciones generales se irá solo con el DNI y con el padrón electoral obtenido de la nueva base registral.

“Está claro que el documento que se va a utilizar para las elecciones del 28 de noviembre va a ser el nuevo DNI, eso está bastante discutido”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto