Comité asesor apoya el refuerzo de la vacuna de Moderna a varios grupos en EE.UU.

MA
/
14 de octubre de 2021
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comité asesor apoya el refuerzo de la vacuna de Moderna a varios grupos en EE.UU.

Washington, 14 oct (EFE).- Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. apoyó de forma unánime este jueves recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna en personas mayores y población de riesgo.

Se trata de la misma recomendación que este panel hizo en su momento para la vacuna de Pfizer, cuya tercera dosis ya autorizó la FDA a finales de septiembre y se está administrando ya en estos colectivos.

El mismo comité debatirá el viernes la recomendación sobre una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson.

El apoyo a la dosis de refuerzo de Moderna ha sido unánime para los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de sufrir la enfermedad de forma severa por su condición médica y los trabajadores que por su ocupación están más expuestos al contagio.

Unos 7 millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis contra la covid-19, entre ellos 3 millones de personas en la última semana, según datos facilitados este miércoles por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó esta misma mañana su confianza en que la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés) acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J, como lo hicieron con la de Pfizer, para esos grupos y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

En cualquier caso admitió que aún quedan 66 millones de estadounidenses sin vacunar, una cifra todavía “inaceptable”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto