Declara ante la Fiscalía alcalde Gilbert Carrison

MA
/
14 de octubre de 2021
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declara ante la Fiscalía alcalde Gilbert Carrison

Fiscales contra la corrupción le tomaron declaración al alcalde de Santos Guardiola, Gilbert Carrison Dilbert Green.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) continuaron ayer con las diligencias investigativas contra funcionarios municipales y personal de oficinas gubernamentales denunciados por supuestos actos irregulares.

Entre las acciones que realizaron los fiscales se tomó declaración al alcalde municipal del municipio José Santos Guardiola, de Islas de la Bahía, Gilbert Carrison Dilbert Green, luego que se interpusiera una denuncia en su contra por el supuesto delito de abuso de autoridad.

De igual forma, se tomó la declaración al exjefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), y al jefe de Control Tributario y a una consultora todas de la municipalidad del municipio de José Santos Guardiola.

TERRENOS

En otro caso de corrupción, el equipo de fiscales que investigan estas causas, se desplazó hasta Cofradía, Cortés, donde se inspeccionó un terreno bajo el manejo de la Asociación de Campesinos “Gracias a Dios” esta diligencia es parte del proceso de investigación por un posible delito de malversación de caudales públicos.

En términos generales la denuncia refiere que supuestamente la junta directiva de la Asociación de Campesinos con algunos empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) estaría realizando supuestamente la venta irregular de lotes de terrenos de un predio aún en proceso de legitimidad.

Mientras tanto, otro equipo de fiscales y agentes, se desplazaron hasta la oficina del Departamento de Catastro de la municipalidad de Puerto Cortés, para el decomiso de nueva documentación que permita ahondar en la investigación de un posible delito de abuso de autoridad, además se evacuó declaración testifical. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto