EEUU advierte a empresas sobre falsos elogios en la web

MG
/
14 de octubre de 2021
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU advierte a empresas sobre falsos elogios en la web
La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) ha enviado avisos a unas 700 compañías, que podrían ser multadas si violan las reglas sobre críticas en línea.

Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas.

“El auge de las rede sociales ha difuminado la línea que separa el contenido auténtico de la publicidad, lo que llevó a un explosión de críticas engañosas”, indicó la agencia federal en un comunicado el jueves.

La FTC señaló que apunta a grandes empresas y anunciantes, pero precisa que recibir un aviso no “sugiere de ninguna manera” una mala actuación.

Las multas pueden alcanzar los 43.792 dólares por infracción.

Las “falsos comentarios y otros anuncios engañosos inducen al cliente en error y debilitan a los negocios honestos”, dijo Samuel Levine, director de la oficina de protección del consumidor de la agencia.

Grandes firmas como Coca-Cola, el fabricante de juguetes Mattel, los cereales Kellog´s o Airbnb y la página Expedia, están entre las empresas advertidas. AFP

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto