En 20% disminuyen casos de COVID-19

MA
/
14 de octubre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 20% disminuyen casos de COVID-19

Aunque los casos de COVID-19 detectados en el LNV han disminuido, el peligro al contagio del virus continúa latente.

Los contagios de COVID-19 han disminuido en un 20 por ciento, según las estadísticas del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de la Secretaría de Salud (Sesal).

La directora del LNV, Mitzi Castro, indicó que se ha registrado un descenso en las pruebas PCR que se realizan en el laboratorio para detectar la presencia del coronavirus, y aunque se note una disminución de los casos, no quiere decir que el virus ya desapareció.

Pese a que se registra una disminución de casos que son confirmados mediante pruebas PCR en el LNV, las autoridades han advertido que hay muchas personas que no se han vacunado, por lo que se reitera el llamado a la población para inocularse.

“Hemos visto cómo los casos han disminuido con el proceso de vacunación, entre más personas hay inoculadas, el virus se puede controlar, aunque no desaparecerá”, señaló.

Detalló que hay casos de menores que presentan una gripe fuerte, por lo que se están tratando como COVID-19, pero son menores los casos y se registran más en adolescentes y adultos.

Castro reiteró el llamado a los padres de familia, para que inoculen a los mayores de 12 años, así como a las mujeres en estado de gestación, que son los grupos más vulnerables y mayormente afectados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto