“Esa alianza es porque los números no le dan para ganarle a Nasry Asfura”

MA
/
14 de octubre de 2021
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Esa alianza es porque los números no le dan para ganarle a Nasry Asfura”

El presidente del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), David Chávez, manifestó que la alianza de hecho que consolidó la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, “es una alianza entre un asesino y un traidor”.

Luego de lanzarse insultos por redes sociales, estos dos líderes políticos firmaron el acuerdo político, denominado “Alianza con el Pueblo”, de cara a las elecciones generales del 2021.

Chávez aseguró “que esto es porque los números no le dan para ganarle al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura”.

“Mel Zelaya es el promotor de regresar al país al socialismo de siglo 21, él es el promotor del aborto, es el promotor de la sexualidad en las escuelas”, dijo.

“Era tanta la desesperación porque el pueblo hondureño ya decidió por el hombre del progreso, por el hombre de la obra, por el hombre del trabajo, que es “Papi” a al Orden”, aseguró.

“Lo que hubo hoy es una repartición del pastel, en la reunión que tuvieron ayer acordaron que a Nasralla le van a dar el presidente del Congreso Nacional y parte de los ministerios, por eso es que quieren llegar al poder para repartirse el pastel”, manifestó.

“Quien está detrás de todo esto es “Mel” Zelaya y cuando él fue presidente se robó el dinero para la reducción de la pobreza, yo no creo que el pueblo le dé otra oportunidad a “Mel” y a Xiomara”, dijo.

“Esta alianza es una repartición de poderes, entre uno que se llama asesino y otro que se llama traidor, ellos mismos se trataron así y esto ya días se venía viendo porque los números no le dan”, reiteró.

“1 más 1 no es 2 en estas alianzas, ellos están desesperados y como sea que vayan, el 28 de noviembre van a perder nuevamente las elecciones”, afirmó.

En 2017 estas dos fuerzas políticas también consolidaron una alianza de oposición, con la diferencia que el candidato fue Nasralla, pero el Partido Nacional les ganó contundentemente y se fueron a las calles a sembrar el caos, saquearon negocios, quemaron la propiedad privada, todo esto alegando un fraude electoral que nunca pudieron probar.

DECISIÓN

En ese sentido, Chávez aseguró que la decisión ya la tomó el pueblo y lo reflejarán en las urnas el 28 de noviembre.

“Aquí están claros los escenarios, es una decisión entre el socialismo del siglo 2021, entre el aborto, entre el matrimonio igualitario, eso lo representa Xiomara, y lo que representa “Papi a al Orden”, que es el desarrollo, el progreso, la generación de empleo, la defensa a la vida, la defensa a los principios cristianos y morales”, comparó.

“Yo seré claro, ellos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros los vamos a derrotar en las urnas el 28 de noviembre, en eso no tenemos ninguna duda”, expresó.

“Cuando “Papi” sea presidente va a gobernar para todos, él va a llamar a todas las fuerzas políticas para buscar acuerdos”, apuntó.

“Papi a la orden les ganará contundentemente, porque él ha hecho lo que nadie había hecho, el mismo Manuel Zelaya reconoció que “Papi a al Orden” ha sido el mejor alcalde de la capital”, recordó.

“A nosotros no nos asusta esto, nosotros estamos claros en nuestro objetivo, ellos pueden hacer lo que quieran”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto