Listos en Educación para entregar al CNE los centros escolares

MA
/
14 de octubre de 2021
/
04:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos en Educación para entregar al CNE los centros escolares

El año escolar concluirá con períodos de reforzamiento y campamentos lúdicos hasta el próximo año.

Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que se encuentran preparadas y a la espera del comunicado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar los centros educativos que servirán como centros de votación, durante los comicios del próximo 26 de noviembre.

Según el programa electoral, se utilizan los establecimientos de más de 5,000 centros educativos para desarrollar las elecciones.

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, explicó que “las clases en semipresencialidad van a terminar una semana antes de las elecciones del 26 de noviembre, porque tenemos que entregar los centros educativos para tal efecto”.

“…pero lo tenemos bien estructurado y estamos a la espera de la publicación oficial del CNE para hacer la coordinación final”, agregó.

FIN DEL AÑO LECTIVO

“En octubre estaremos finalizando el año escolar para los estudiantes que estuvieron normalmente, en base a todas las alternativas que teníamos”, dijo Bueso.

A la vez, indicó que “entre noviembre y diciembre estaremos desarrollando las clases de reforzamiento para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema”.

El ministro enfatizó que el año escolar se extenderá hasta finales de enero de 2022, para atender a los educandos que no lograron vincularse al Sistema Educativo.

Más de Económicas
Lo Más Visto