Nuevo mural artístico en honor al bicentenario

MA
/
14 de octubre de 2021
/
06:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo mural artístico en honor al bicentenario

A través del arte se alcanza la admiración de muchas personas, sin importar la raza.

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos, con apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), presentaron un mural artístico en conmemoración a las fiestas patrias que vive Honduras, en este 2021, año en que se conmemora el bicentenario de independencia, para que sea apreciado por todo el público.

Este mural, que celebra nuestra independencia, riqueza cultural y hermandad con la hermana República de China (Taiwán), fue hecho frente al Parque para una vida Mejor “Solidaridad”, en El Trapiche, sobre el muro lateral del puente a desnivel que conduce hacia la colonia Altos del Trapiche.

La obra tiene como objetivo primordial el promover la cultura y el arte, baluartes que son muy importantes para el crecimiento de un país, de los cuales, Honduras tiene el honor de tener artistas muy talentosos, además de tradiciones y costumbres que se transmiten de generación en generación.

En este trabajo, artistas hondureños de occidente usaron una técnica mixta para la elaboración de este mural, arrojando una obra totalmente hermosa que puede ser observada desde los vehículos y por las personas que caminan por los alrededores del parque.

Para la realización de esta obra de arte se contó con el aporte de la Embajada de Taiwán.

Para la realización de esta obra de arte se contó con el aporte de la Embajada de Taiwán, en el marco del 80 aniversario de relaciones diplomáticas con nuestro país y de igual forma la celebración del Día Nacional de Taiwán, que se realiza el 10 de octubre de cada año.

Mediante este mural artístico del bicentenario se muestra lo hermoso de la cultura urbana, la cual ayuda a recuperar espacios públicos y transmite ese mensaje de solidaridad, el creer en el bien común y formar parte de un ambiente de paz y sana convivencia.

Y es a través del arte que se alcanza la admiración de muchas personas, sin importa la raza, color, género, edad, estrato social, religión u otras formas en que, usualmente, las personas tienden a diferenciarse. Mostrando así que todos somos iguales en Honduras.

Embajador Diego Wen.
Mediante este mural artístico del bicentenario se muestra lo hermoso de la cultura urbana.
En este trabajo, artistas hondureños de occidente usaron una técnica mixta para la elaboración de este mural.
Más de Nacionales
Lo Más Visto