Piden al BCIE $200 millones para el puente de Amapala

MA
/
14 de octubre de 2021
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden al BCIE $200 millones para el puente de Amapala

El gobierno hondureño solicitó un préstamo por 200 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción de un puente que una a la Isla de Amapala, Valle, con tierra firme.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo multilateral, Dante Mossi Reyes: “Muy pronto espero tener la aprobación del préstamo para el puente que una a la isla de Amapala con tierra firme”.

El miércoles de esta semana “recibimos la solicitud oficial por cerca de 200 millones de dólares que va a costar el proyecto del puente”, abundó. El BCIE también financió el estudio de prefactibilidad por un monto de 700 mil dólares y la obra en si forma parte de un proyecto amplió de desarrollo en la zona del Golfo de Fonseca que incluye conectar Amapala con Puerto Cortés mediante el corredor seco.

“Estamos trabajando muy intensamente estos últimos meses para dejar como dicen -la mesa servida- para quien resulte electo en las próximas elecciones en noviembre”. La fuente multilateral aclaró que la solicitud de préstamo deberá ser aprobada por el directorio del organismo.

Recordó que en la primera fase entrarán la prefactibilidad y el diseño del puente sobre aguas del Golfo e incluye estudios de batimetría sofisticados con mano de obra extranjera.

Se tiene previsto lanzar la licitación del proyecto el próximo año y la construcción demandará alrededor de 170 millones de dólares del préstamo solicitado por las autoridades hondureñas. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto