Sin vacunar más de 900 mil jóvenes de 12 a 17 años de edad

MA
/
14 de octubre de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin vacunar más de 900 mil jóvenes de 12 a 17 años de edad

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos entre 12 y 17 años.

Más de 900,000 jóvenes con edades entre 12 y 17 años no han sido vacunados contra el COVID-19, por lo que se reitera el llamado a los padres de familia, advirtió el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Hoy por hoy, la farmacéutica Pfizer cuenta con un estudio en fase dos a nivel internacional, es decir, que le han aplicado esa vacuna a alrededor de 10,000 mil personas…”, dijo Guillén.

Agregó que “…hacen una revisión adicional a eso, para revisar si hubo efectos adversos, si la inmunización fue adecuada y para dar garantía de que es una vacuna segura”.

“Pfizer nos ha dicho que somos prioridad número uno para ellos en la parte contractual, lo han podido ir viendo cómo hemos tenido flujos sostenidos de vacunas semanalmente”, detalló.

PRIORIZAN A HONDURAS

Al tiempo, aseguró que en el momento que ya se tenga una producción importante disponible de la vacuna pediátrica, Honduras será de los primeros países en el mundo en tenerla.

Guillén lamentó que de los hondureños elegibles, de 12 a 17 años, todavía faltan más de 900,000 mil jóvenes que no han acudido a inmunizarse, pese a tener disponible la vacuna anticovid.

“Estamos a la espera de reunirnos con la Secretaría de Educación, ya hemos hablado directamente con el ministro y está en toda la disposición porque tenemos que revisar un tema”, señaló.

“Vamos a revisar la situación, en caso de que tengamos una obligatoriedad en la matrícula de los hondureños que van a estudiar este siguiente año, para que podamos tener ese contexto listo, con sus maestros vacunados y todas las personas alrededor de una Secretaría de Educación vacunada para poder avanzar”, manifestó Guillén. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto