56 niños diarios se han contagiado con virus

MA
/
15 de octubre de 2021
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
56 niños diarios se han contagiado con virus

Los niños continúan siendo uno de los grupos más vulnerables en los contagios de COVID-19 en el país.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) reportó que en los primeros 13 días del mes de octubre, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) reportó el contagio con COVID-19 en 733 menores de edad.

Son 733 casos positivos en infantes, de los cuales 368 son niñas y 365 niños. Estos nuevos casos suman un total de 35,582 niños y niñas que se han contagiado del virus en lo que va de la pandemia, de los cuales 10,559 han logrado vencerlo.

Adolescentes de 12 a 18 años de edad continúan liderando las estadísticas, con 22,656 contagios, seguidos del grupo de 6 a 11 años, con 8,068 contagios y en tercer lugar los menores de 0 a 5 años, con 4,858 casos positivos.

Unos 56 infantes han perdido la batalla contra el mortal virus, por lo que se reitera el llamado a los adultos, de tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima del virus.

TRES DEPARTAMENTOS

Francisco Morazán encabeza los departamentos con mayores contagios, con 9,852 casos, seguido de Cortés, con 7,593, y en tercer lugar se mantiene El Paraíso, con 2,655.

La niñez infectada representa el 9 por ciento del total de la población hondureña que ha dado positiva al virus, de la cual el 54 por ciento es niño y el 46 por ciento niña.

Por su parte, la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, exhortó a los padres y madres de familia a acudir a los puntos de salud habilitados para inmunizar a las y los menores de edad, considerando que la familia es el principal espacio protector de la niñez.

Salas motivó a las familias hondureñas a hacer cumplir el Derecho a la Salud que le asiste a los niños y niñas, llevándolos a vacunar, así como manteniendo todas las medidas de bioseguridad que prevengan los contagios. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto