Candidatos a designados de Libre renuncian para que los reemplacen

MA
/
15 de octubre de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatos a designados de Libre renuncian para que los reemplacen

Los candidatos a designados presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre). Natalie Roque y Lucky Medina, interpusieron su renuncia de manera formal en la propia Secretaría General del CNE.

Los candidatos a designados presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Natalie Roque y Lucky Medina, interpusieron su renuncia de manera formal en la propia Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esta renuncia a sus cargos de elección popular, Roque y Medina como militantes de Libre dejan el camino expedito para que Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez acompañen a Xiomara Castro en la fórmula presidencial de la “Alianza por el Pueblo” que se formalizó el pasado miércoles.

“Nos presentamos aquí cumpliendo la tarea militante de construir victorias populares y de asegurar el triunfo electoral”, manifestó el ahora excandidato a designado presidencial de Libre, Lucky Medina.

Aseguró que junto a su excompañera de fórmula, Natalie Roque, interponen su renuncia con alegría, cumpliendo el mandato popular de derrotar a la dictadura, con responsabilidad y conscientes que es primero el pueblo.

Porque el partido está “por encima de nosotros” y la causa por encima del partido, justificó Medina.

Entre tanto, Roque expuso que su renuncia y la de su compañero no se procesó de la noche a la mañana, ya que se venía negociando en el proceso de la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Por ende, dijo, “a todos nuestros seguidores estamos pidiéndoles que sigamos trabajando porque la Presidencia sea de Xiomara Castro, en alianza con las fuerzas políticas que la formalizó”.

Roque también pidió a la base de Libre votar en las elecciones generales del 28 de noviembre por los candidatos a diputados y alcaldes de Libre de todo el país. (JS)

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto