Con Palmerola, Honduras será el referente económico de la región

MA
/
15 de octubre de 2021
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con Palmerola, Honduras será el referente económico de la región

El Presidente, Juan Orlando Hernández, cuando hacía el recorrido anoche en el aeropuerto.

COMAYAGUA. En la continuación del plan de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la apertura oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El evento se realizó en las instalaciones del aeropuerto en la ciudad de Comayagua y contó con la presencia del representante de Múnich International Airport, Martín Kamlah.

De igual manera, se contó con la presencia del Gabinete de Gobierno e invitados especiales, que participaron en el Día de la Aviación Mundial, celebrado en Tegucigalpa.

Mediante la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, con el objetivo de que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

“Hoy es un día histórico para 𝑯𝒐𝒏𝒅𝒖𝒓𝒂𝒔, para la zona central y sin duda para nuestra región centroamericana, escribiendo con letras de oro la nueva historia de la aviación civil en Honduras. Le estamos diciendo al mundo: esta es Honduras, la tierra del sí se puede”, dijo el mandatario al participar en la inauguración del aeropuerto.

“Con la presentación del Aeropuerto Internacional de Palmerola enviamos el mensaje que 𝑯𝒐𝒏𝒅𝒖𝒓𝒂𝒔 está lista para hacer negocios, para tener relaciones de ganar y ganar con los inversionistas, para generar miles de empleos y prosperidad”.

“Queridos compatriotas, ejecutivos de aerolíneas, representantes del cuerpo diplomático y comunidad internacional. Palmerola es una realidad. Lo soñamos, así como lo estamos viendo: grande, moderno, seguro, de primer mundo”.

“Soy un integracionista por convicción, el desarrollo logístico de Honduras es un paso más en ese sueño integracionista de nuestro general Francisco Morazán. Hoy somos un país 100% abierto al comercio, turismo, servicios logísticos y financieros, al intercambio de bienes”.

Hernández recalcó que los grandes avances logísticos-estratégicos realizados en Honduras estarán al servicio de toda la región centroamericana.

MODERNO

El director de Palmerola Airport, Peter Fleming, manifestó que “nunca nos imaginamos llegar a tener un aeropuerto tan moderno y de primer nivel como Palmerola”.

Garantizar operatividad, modernidad en aeropuerto, incentivar competitividad aérea que trae consigo la rebaja de tickets aéreos, son los tres grandes objetivos.

Ya tenemos confirmado tres aerolíneas que operarán próximamente y otras también serán anunciadas en los próximos días.

El 15 de noviembre comienza la operatividad de líneas aéreas en Palmerola.

Esto marcará un antes y un después en la historia de Honduras.

Todos debemos decir gracias al presidente por su visión y liderazgo al llevar a cabo este proyecto.

Con lágrimas en sus ojos, Peter Fleming, manifiesta que se siente orgulloso de haber nacido en Honduras. Esta es la Honduras que somos y podemos ser.

CRECIMIENTO

Honduras tienen todo el potencial para poder cumplir con su objetivo de convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

“El aeropuerto de Palmerola va a significar un gran crecimiento y desarrollo en muchos ámbitos”, afirmó el consultor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Alejandro Álvarez.

Palmerola “significará un crecimiento y desarrollo en el ámbito del turismo, en el ámbito de la producción, al igual que el alto índice de desarrollo que se alcanzará en tema de logística”, agregó Álvarez.

Mediante la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, convirtiendo al país en un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

Álvarez añadió que esto “permitirá a Honduras tener mejor conectividad y la posibilidad de convertirse en un proyecto logístico que pueda ser líder en Centroamérica”.

La infraestructura y modernismo es sumamente importante para que contribuya al desarrollo de Honduras.
Más de Comayagua
Lo Más Visto