Cortés es atacado por el COVID-19 y dengue

MA
/
15 de octubre de 2021
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cortés es atacado por el COVID-19 y dengue

El departamento de Cortés está siendo golpeado por el dengue y el COVID-19, situación de alta peligrosidad.

El departamento de Cortés actualmente es el epicentro de la pandemia del COVID-19, y también es duramente atacado por el dengue y tres de sus municipios concentran la mayor cantidad de casos, según autoridades sanitarias.

El subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, informó que este departamento registra mil 262 casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 40.

Sin embargo, lo más preocupante es que estos casos se concentran en tres municipios Villanueva, Choloma y San Manuel.

El municipio de Villanueva reporta 381 casos de dengue, Choloma 330 casos y 153 casos el municipio de San Manuel. Cortés es uno de los departamentos en alerta por dengue, además desde hace meses es el epicentro de la pandemia por la COVID-19.

Ambas enfermedades golpean tanto la economía local como el sistema sanitario que ha logrado un respiro con una reducción de los pacientes graves por el COVID-19.

Chávez, exhortó a la población a practicar las medidas de prevención como la eliminación de todo criadero del zancudo que es el responsable de la transmisión del virus.

Al tiempo que lamentó que la temporada de lluvia puede provocar mayor criadero de zancudos y con ello más propagación del dengue. Además, se debe contar en cada hogar con un repelente de zancudo para proteger a los más pequeños, agregó el galeno.

Más de Cortés
Lo Más Visto