Dos muertos en pleito por herencia familiar

MA
/
15 de octubre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos muertos en pleito por herencia familiar

El reconocimiento del cadáver del motorista se realizó en una calle de tierra de la aldea de Santa Fe, Trojes.

DANLÍ, El Paraíso. Agentes de investigación y de la Policía Preventiva capturaron ayer, en una aldea de este municipio, a un individuo por la muerte a balazos de un tío y dejar heridos a los hijos de este, algunos de cuyos familiares ultimaron a machetazos al motorista del ahora detenido.

Según lo informado, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tras una exhaustiva persecución, lograron la captura de Alex Miguel Sandres Barahona (34), alias “El Yuca”, sindicado del asesinato a disparos de su tío, Santos Ostacio Barahona (60) y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de sus primos, José Reinaldo Barahona y Nery Joaquín Barahona.

Los agentes asignados a Trojes, aprehendieron en la aldea de El Paraisito, de Danlí, El Paraíso, a Sandres Barahona y fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), para que responda por los hechos registrados la noche del miércoles 13 de octubre.

Según la narración de los hechos, a eso de las 8:00 de la noche del miércoles 13 de octubre pasado, Sandres Barahona llegó a la aldea de Santa Fe, Trojes, El Paraíso, a la casa de su tío, Santos Ostacio Barahona, donde se bajó del vehículo que era conducido por otro individuo y empezó a dispararles en varias ocasiones.
Como resultado, le provocó la muerte a su tío y dejó heridos a balazos a sus primos para luego darse a la fuga, pero otros familiares les dieron persecución, logrando interceptar al motorista del vehículo y este fue ultimado de varios machetazos.

LEVANTAN CADÁVER

La Fiscalía del Ministerio Público (MP), del municipio de Trojes, realizó el levantamiento del cuerpo del señor Santos Ostacio Barahona, quien era originario de Pespire, Choluteca, y residía en la aldea Santa Fe, Planes de Trojes.

Cerca de la vivienda de Barahona fue encontrado el cadáver del motorista que hasta ayer no había sido identificado, presentando más de 12 machetazos en diferentes partes del cuerpo.

Se amplió que Barahona junto a sus hijos se encontraban en su casa de habitación y a bordo de un vehículo llegaron Sandres Barahona y su conductor y abrió fuego contra sus parientes, motivado por la pelea de una herencia.

Otro grupo de familiares de Santos Ostacio Barahona salió en persecución de los dos individuos y lograron capturar al conductor del vehículo, que apareció muerto a machetazos.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense, de la capital, para su respectiva autopsia. (CR)

Agentes de la DPI y la DNPSC capturaron a Alex Miguel Sandres Barahona, en la aldea El Paraisito, de Danlí, El Paraíso.
Más de Sucesos
Lo Más Visto