Hoy es la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola

MA
/
15 de octubre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy es la presentación oficial del  Aeropuerto Internacional de Palmerola

En la presentación además estarán representantes de aerolíneas internacionales, organismos de aviación.

El Aeropuerto Internacional Palmerola será presentado oficialmente hoy en una magna ceremonia ante la comunidad nacional e internacional con una alta expectativa de desarrollo económico para el país.

La moderna obra aeroportuaria, que está ubicada en la zona central de Honduras, comienza la transición definitiva para sus operaciones que comenzarán el próximo 17 de noviembre con vuelos hacia Miami, Fort Lauderdale y Houston, Estados Unidos.

Su presentación ha sido catalogada como uno de los eventos más esperados e importantes en el país para este 2021.

En el evento que se realizará en el edificio de la nueva terminal aérea estará presente el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, representantes de Poder Legislativo y Judicial, ministros, entre otros.

En la presentación además estarán representantes de aerolíneas internacionales, organismos de aviación, así como ejecutivos de Palmerola International Airport y Munich Airport International.

A la ceremonia también asistirán cuerpos diplomáticos acreditados en el país, altos representantes del sector privado junto a cámaras de Comercio y de Turismo entre otros invitados especiales.

También participarán varios alcaldes, especialmente de las zonas cercanas al aeropuerto.

La terminal aérea, que fue construida bajo una inversión de 200 millones de dólares, será la sede de mayor modernidad y alta tecnología en su industria en la historia de Honduras, según la opinión de expertos internacionales. Sumado a esto, será el más grande de Honduras con casi 40,000 metros cuadrados.

A LA VANGUARDIA

El impulso económico ya tiene frutos en el sector donde se encuentra el aeropuerto.

Peter Fleming, Presidente Ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo EMCO, expresó que Palmerola traerá nuevas opciones en el sector aeroportuario para los viajeros, especialmente de la zona Central.

“Están confirmadas dos nuevas aerolíneas: Spirit Airlines, que inicia vuelos el 17 de noviembre y AeroMéxico que comienza operaciones el 2 de diciembre. A estas se sumarán todas las aerolíneas internacionales que actualmente operan en Toncontín”, afirmó Fleming.

En seguridad y tecnología Palmerola destacará como uno de los más avanzados de Centroamérica.

Ya tiene instaladas y en pruebas las máquinas de rayos X y de escaneo de equipaje de última generación. La cantidad de equipo en estos puntos de inspección cuadriplica la existente en Toncontín, lo cual contribuirá a que los procesos de revisión y flujos en el aeropuerto sean mucho más rápidos que en otras terminales aéreas del país.

Además, Palmerola contará con más de 450 cámaras de vigilancia. En cuanto a seguridad operacional el aeropuerto es una garantía, ya que cuenta con una pista de 2,440 metros y se ubica en una zona idónea para la actividad aérea, tanto por sus condiciones climáticas como por ser un área de valle.

Cuenta con 13 puertas de embarque, divididas en siete mangas y 6 puestos remotos.

Tiene 45 espacios comerciales, todos ya asignados, e incluso antes de iniciar operaciones ya se desarrolla una ampliación de la zona comercial debido a la alta demanda de negocios que desean operar en el moderno aeropuerto.

Actualmente se generan cerca de 2,000 empleos.

EMPLEO Y TURISMO

A todo lo anterior se le suma la oportunidad de empleo que existe para los hondureños y es parte del impacto que tiene la puesta en marcha de Palmerola.

Actualmente se generan cerca de 2,000 empleos y sin mencionar que una parte de los trabajadores del aeropuerto Toncontín serán trasladados a ser parte del gran plantel de la terminal.

El impulso económico ya tiene frutos en el sector donde se encuentra el aeropuerto, pues la construcción de hoteles y restaurantes ha incrementado desde el inicio de la construcción del mismo.

Para representantes del sector turismo, Palmerola potenciará esta industria y dará mayores oportunidades a la zona Central de Honduras.

En seguridad y tecnología Palmerola destacará como uno de los más avanzados de Centroamérica.
Más de Nacionales
Lo Más Visto