Instan a Nasralla y Doris renunciar a la UNOH para imprimir papeletas el lunes

MA
/
15 de octubre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instan a Nasralla y Doris renunciar a la  UNOH para imprimir papeletas el lunes

Alejandro Martínez.

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, instó a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez renunciar a sus cargos en las nóminas de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) este fin de semana, porque el próximo lunes de conformidad al cronograma electoral inicia la impresión de papeletas electorales de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Martínez hizo el llamado luego de que los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH) formalizaran una alianza de hecho de cara a los comicios generales del 28 de noviembre.

“El ingeniero Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez van a ser parte de la fórmula presidencial de Libre y eso significa que tendrán que renunciar a los cargos que aspiran en la UNOH para ser sustituidos por otros candidatos del PSH o Pinu”, detalló.

El alto funcionario electoral, detalló que la fotografía de la candidata presidencial Xiomara Castro no podría aparecer en la casilla de la alianza de la UNOH, porque de manera legal tuvo que haber sido constituida antes del 27 de mayo.

Por ello, en este momento solo es una alianza de hecho porque Xiomara Castro tiene su casilla en la posición 7 del nivel electivo presidencial de la papeleta electoral para Libre.

De igual forma, detalló que la casilla ocho del nivel electivo presidencial siempre corresponderá a la UNOH, pero en los niveles de corporación municipal y de diputado van a aparecer los emblemas de cada uno de los partidos políticos que lo integran (PSH y Pinu-SD).

En ese sentido, Martínez, instó a los partidos PSH y Pinu-SD, proceder lo más pronto posible en el transcurso de la semana para hacer los cambios e incluirlos en la papeleta de la fórmula de presidente, porque a más tardar el fin de semana o el día lunes el CNE mandará a imprimir las papeletas electorales. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto