Mabe dona al Hospital San Felipe siete modernos centros de lavado (Video)

MA
/
15 de octubre de 2021
/
10:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mabe dona al Hospital San Felipe siete modernos centros de lavado (Video)

Los centros de lavado Mabe cuentan con un ciclo especial denominado “sanitizado”.

La limpieza e higiene de prendas en hospitales, se convirtió en los últimos meses en un problema para los distintos hospitales, debido a la alta demanda de pacientes producto de la pandemia del COVID-19 y otras patologías.

Ante esa necesidad, la empresa Mabe recientemente realizó la donación de 17 centros de lavado a nivel nacional, de los cuales siete fueron para el Hospital General San Felipe, los cuales constan de lavadora y secadora.

Los 17 centros de lavado fueron distribuidos en diferentes centros asistenciales a nivel nacional, los cuales permitirán hacer más eficiente la limpieza de las prendas usadas en las salas COVID-19 y demás unidades de especialidades.

Además, de los siete entregados al hospital San Felipe en Tegucigalpa, dos fueron enviados al Instituto Nacional Cardiopulmonar el “Tórax”, en Tegucigalpa; uno al Hospital de Área de Puerto Cortés; cinco al Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula; uno al Centro de Salud Cornelio Moncada y a la Clínica Familiar del Atlántico, ambas en Puerto Cortés.

Según el director de docencia del Hospital San Felipe, Carlos Ochoa, “hemos recibido la donación de siete lavadoras y secadoras que se han distribuido en diferentes salas, en maternidad, oncología, oftalmología, lavandería, comité pro ayuda, entre otros”.

“Esto nos ayuda para el lavado de piezas pequeñas, como la sala de maternidad, ropa de bebé, ropa de cama y el resto de la ropa contaminada se lleva a la lavandería”, comentó.

“Nos permite clasificar y utilizar el lavado de ropa, no contaminada en las áreas específicas y eso nos ayuda a tener una disponibilidad inmediata de lo que es la ropa”, dijo.

Por otra parte, el galeno dijo que en estos momentos el San Felipe se encuentra abastecido en un 100 por ciento de reactivos de laboratorio, lo cual permite dar una atención de calidad y más rápida en el tema de cirugías.

Aparte del equipo que donó Mabe, según Ochoa, el hospital necesita de equipo quirúrgico, camas, lámparas para operar, instrumental, “esos son los equipos que priorizamos en cuanto a las necesidades que tenemos”.

Este importante donativo fue recibido por director del centro hospitalario y el doctor Carlos Ochoa, quienes están agradecidos con la empresa por contribuir con las labores que se están desarrollando para afrontar esta pandemia.

Según informe de la empresa donante, los centros de lavado Mabe cuentan con un ciclo especial denominado “sanitizado”, el cual, a través de alta temperatura, reduce las bacterias, virus y gérmenes en la ropa, facilitando de esa forma el lavado eficiente de los uniformes y prendas en general del personal de Salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto