Maestra se hacía pasar como médico para ofrecer visas falsas

MA
/
15 de octubre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestra se hacía pasar como médico para ofrecer visas falsas

La detenida ayer mismo fue puesta ante los juzgados capitalinos que solicitaron su detención para que siga el proceso conforme a ley.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en el bulevar “Juan Pablo II”, de Tegucigalpa, a una maestra que se hacía pasar como médico para ofrecer visas de Estados Unidos falsas.

La detenida es una docente de educación media identificada como Sharon Enid Tovar García (54), originaria de Langue, Valle, y residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

A la educadora se le ejecutó una orden de captura emitida el 24 de junio del 2021, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, por suponerla responsable de los delitos de estafa e intrusismo profesional y uso de documentos falsos en perjuicio de varios testigos protegidos.

Según investigaciones realizadas por los agentes, el “modus operandi” de la detenida era hacerse pasar como médico para generar más confianza entre sus víctimas, a quienes les decía que tenía contactos en el Consulado y les podía conseguir visas para los Estados Unidos de América, a cambio de 50 mil lempiras.

Tras el proceso de verificación de la denuncia, se concluyó que se trataba de un montaje para estafar a ciudadanos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto