Prisión preventiva a “El Manchado” y “El Chele” por extorsión

MA
/
15 de octubre de 2021
/
10:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a “El Manchado”  y “El Chele” por extorsión

Wilmer Jesús Miranda García alias “El Manchado”, y José Humberto López Castillo, alias “El Chele”, supuestos miembros de la MS-13.

Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Wilmer Jesús Miranda García, alias “El Manchado”, y José Humberto López Castillo, alias “El Chele”, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Además, esta medida cautelar abarca en forma separada a cada uno de ellos en relación a los ilícitos más de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

El juez del juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula desarrolló la audiencia inicial ayer en la causa contra los dos capturados en mención, a quienes la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los “frenó” en la colonia La Unión de San Pedro Sula.

Se incorporaron las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el decomiso que reflejaron los indicios racionales suficientes y el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que a los imputados se les mantenga recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audiencia preliminar se programó para las 9:15 de la mañana del miércoles 10 de noviembre del presente año.
Los señalados fueron detenidos por la FNAMP, el pasado 12 de octubre, de acuerdo a las investigaciones ambos fueron denunciados por exigir 3 mil lempiras bajo amenazas de muerte a la víctima o sus familiares.

Les decomisaron al momento del arresto un AK-47, dos cargadores del mismo calibre, con 15 proyectiles, una pistola con su respectivo cargador y seis proyectiles, dos teléfonos celulares y una moto. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto