Siguatepeque contará con Sistema de Emergencias 911

MA
/
15 de octubre de 2021
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque contará con  Sistema de Emergencias 911

La construcción del edificio del Sistema 911 inicia dentro de 15 días, aledaño al centro de calidad de vida, en un área de 2,800 varas de terreno.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Personeros del Sistema Nacional de Emergencias 911 se reunieron con el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, para finiquitar el lugar donde se construirá el edificio para que puedan funcionar todo el esquema que servirá para dar respuesta y seguridad a la ciudadanía.

El representante de Sistema Nacional de Emergencias, Rony García, explicó que “estamos haciendo una visita con la empresa que ganó la adjudicación en donde será el centro para manejar todas las cámaras de la ciudad que serán instaladas en zonas estratégicas, en estos puntos van como tres cámaras lo que nos dice que no solo son 50 cámaras, sino que son alrededor de 100 a 150 cámaras, sabiendo que esto vendrá ayudar a mejorar la seguridad de toda la población de la zona”.

“Además, ayudará a la generación de empleos porque solamente en la fase de construcción se necesitarán 200 personas para la obra civil, parte tecnológica, instalación de postes y cámaras y ya cuando se inicien las funciones se contratarán alrededor de unas 150 personas que deben de llenar sus requisitos en todas las temáticas que maneja el sistema 911”, amplió.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, destacó que “estoy contento por ver el fruto de la gestión, hoy la ejecución, se construirá el edificio, nos hemos reunido con los profesionales que ejecutarán la obra, se generará empleo y se dará seguridad a la población, es de enorme satisfacción saber que también se instalarán alrededor de 50 cámaras que permitirán el control en mercados, calles y avenidas y varios lugares que necesitan tener este sistema, porque sabemos que una de las preocupaciones de nuestro presidente es ofrecerle seguridad a la población y generar empleo”. (REMB)

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, y representantes del 911 se reunieron en la zona donde estará ubicado el edificio.
Más de Comayagua
Lo Más Visto