Unos 112 mareros detenidos deja operativo Escudo Nacional IV

MA
/
15 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 112 mareros detenidos deja  operativo Escudo Nacional IV

Ángel Antonio Mendoza Ochoa (42), alias “Angelito” y Jansel Saúl Amador (19) alias “Ñangoso”.

El Ministerio Público detuvo a más de 112 personas afines a las estructuras criminales comandadas por las maras y pandillas en el marco de la operación “Escudo Nacional IV”, a nivel nacional.

De los detenidos, la mayoría son acusados por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas; además que presentaron 69 requerimientos fiscales ante los órganos judiciales correspondientes y se han efectuado un total de 27 allanamientos.

En la capital la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Japón, en el sector “El Picachito”, detuvieron a un menor de 14 años de edad conocido como “Banda” del “Combo que no se deja”, encargado supuestamente en la venta y distribución de drogas, es de mencionar que el año pasado fue requerido por extorsión, pero se reincorporó recientemente a las actividades ilícitas.

En la colonia El Álamo, detuvieron a un supuesto pandillero de la 18 de nombre Ángel Antonio Mendoza Ochoa (42), alias “Angelito”, según lo detallado por los agentes, el encausado en nombre de la pandilla 18 se encargaba de amenazar a comerciantes, transportistas, repartidores, vendedores ambulantes, en Comayagüela, a quienes les exigía fuertes sumas de dinero semanalmente, por concepto de extorsión, le decomisaron dinero en efectivo y un celular.

Josué Lebi Cerrato Sánchez (21), “Lebi”, y Axel Gabriel Flores Lozano (26), alias “El Gordo”.

Otro detenido por la FNAMP se dio en la colonia Altos de Santa Rosa, se detuvo a un miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, de nombre Jansel Saúl Amador (19), alias “Ñangoso”, le decomisaron varios envoltorios de droga, y un celular.

Cabe resaltar el trabajo de la Unidad Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de San Pedro Sula, realizó la detención en la aldea “Caracas”, El Porvenir, Atlántida, de Erick Fernando Fugón Mayorga, Alexander Wilfredo Figueroa y Manfredo Noé Durón Elvir por suponerlos responsables de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También la captura y posterior requerimiento fiscal en San Pedro Sula, de los presuntos pandilleros Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Además, la Fiscalía Local de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara, logró la detención de Dory Rosibel García Peña, por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Con el objetivo de desarticular redes de distribución de drogas, efectuaron allanamientos de morada en San Luis, Santa Bárbara.

Se realizaron saturaciones en La Paz, para inspeccionar negocios nocturnos en busca de droga.

En Siguatepeque se realizó saturación en siete barrios y colonias en busca de armas, drogas, personas con órdenes de captura, entre otros ilícitos.

En Choluteca, se capturó a Josué Lebi Cerrato Sánchez (21), “Lebi”, y Axel Gabriel Flores Lozano (26), alias “El Gordo”, supuestos miembros de la MS-13 y pandilla 18.

Los dos fueron detenidos en el barrio Campo Cielo y barrio Las Brisas de San Lorenzo, Valle, les decomisaron ocho libras de marihuana, se les procesará por tráfico de drogas.

En el barrio “Independencia”, de Comayagua, un equipo de la FNAMP le dio detención a Nitson Hernán Juárez Martínez (24), alias “El Payaso”, tras ser hallado en poder de 43 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

También, en el barrio “San Antonio” de San Lorenzo, Valle, se le dio captura a Kevin Armando Maldonado Sánchez (23), presunto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por tráfico ilícito de drogas.

Realizaron operativos en las calles principales e hicieron inspecciones en busca de delincuentes.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Ceiba (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra Julio Fernando Ocampo Martínez, alias “Sharky” y Brayan Josué Hernández Torres, alias “Blas”, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

En Danlí se registraron varias acciones, entre ellas las capturas en el barrio “La Reforma” de Francisco José González Elvir y Ovidio Antonio Colindres Hernández, por el supuesto delito de tráfico de drogas y portación de armas.

También se realizó la detención de Roberto García Hernández por extorsión al servicio de la pandilla 18 en el barrio El Calvario de Danlí por parte de la FNAMP. (XM)

Los resultados del operativo brindados anoche.
Más de Sucesos
Lo Más Visto