Xiomara Castro en reunión con embajadores de América Latina

MA
/
15 de octubre de 2021
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro en reunión con embajadores de América Latina

A la reunión en su representación asistieron Hugo Noé Pino, coordinador de plan de gobierno; Rebeca Santos, asesora, y Héctor Zelaya, gerente de campaña.

La candidata a la Presidencia de la República, Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre), se reunió con los y las embajadores que integran el Grupo Diplomático de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

Frente a la representación diplomática de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Perú la presidenciable presentó las líneas generales de su plan de gobierno y expresó las preocupaciones sobre las amenazas que se ciernen sobre el proceso electoral.

“Hemos visto muchas amenazas al proceso electoral, retrasos en los presupuestos, la intención de llevarnos a las elecciones con las dos cédulas de identidad, el fraude de siempre organizado por el Partido Nacional, amenazas y mucha violencia. Necesitamos que ustedes cómo cuerpo diplomático y las Naciones Unidas nos acompañen en la observación electoral con suficiente tiempo para darle garantías al proceso electoral”, señaló Castro.

El Grulac actualmente es presidido por el embajador de Brasil, Breno Días da Costa, quién destacó la participación de Xiomara Castro y agradeció su atención a esta invitación a la que, a pesar de su proceso de recuperación en su ojo, se hizo presente de forma digital. Luego de la presentación de las líneas del plan de gobierno, la candidata presidencial de Libre intercambio impresiones y análisis con los y las embajadores.

“Honduras tendrá un gobierno de puertas abiertas para todas las naciones del mundo” aseguró la próxima presidenta de Honduras.

Más de Elecciones
Lo Más Visto