85% de los estudiantes desean regresar a clases

MA
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16 de octubre de 2021
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05:26 am
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85% de los estudiantes  desean regresar a clases

Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la socialización de los resultados del diagnóstico de habilidades socioemocionales de los educandos de Prebásica, Básica y Media, instrumento aplicado en línea a educandos de los tres niveles educativos.

El propósito fue conocer el estado emocional de los educandos durante el periodo de cuarentena y cierre de los centros educativos por causa de la pandemia de la COVID-19.

Entre los resultados obtenidos en el caso de la Educación Prebásica el estudio abarcó un total de 24,561 educandos, de 373 centros educativos, de los que el 85 por ciento desean regresar a las instituciones educativas.

Además, el estudio reveló que el 54 por ciento de los educandos están a cargo de sus abuelos, 15 por ciento con sus hermanos, un 19 por ciento con sus tíos mientras que el resto conviven con empleados y otros.

En el caso de los educandos de la Educación Básica y Media, se tomó una muestra de 23,013 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 377 centros de Básica y 323 de Media.

Estos resultados reflejan que, con relación al área afectiva y social, en el caso de los educandos del primero y segundo de ciclo se sienten amados y alegres por tener una relación familiar con sus padres, mientras que en el caso de los educandos que cursan el tercero de ciclo tienen un fuerte vínculo con sus abuelos.

Al igual que en el caso de los educandos de Prebásica, Básica y Media desean retornar a las aulas de clases, los menores afirmaron que se sienten seguros y comprendidos por sus docentes.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que, como Secretaría de Educación, están muy satisfechos de haber tocado este tema sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales.

“Hemos presentado los resultados de un diagnóstico aplicado a una muestra a nivel nacional en los 18 departamentos del país”, acotó.

Mencionó que estos estudios arrojan datos importantes para mejorar, fortalecer programas de atención socioemocional hacia docentes, padres de familia y alumnado, indicó que es importante que los padres de familia tengan información para apoyar a sus hijos.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la socialización de los resultados del diagnóstico de habilidades socioemocionales de los educandos de Prebásica, Básica y Media, instrumento aplicado en línea a educandos de los tres niveles educativos.

El propósito fue conocer el estado emocional de los educandos durante el periodo de cuarentena y cierre de los centros educativos por causa de la pandemia de la COVID-19.

Entre los resultados obtenidos en el caso de la Educación Prebásica el estudio abarcó un total de 24,561 educandos, de 373 centros educativos, de los que el 85 por ciento desean regresar a las instituciones educativas.

Además, el estudio reveló que el 54 por ciento de los educandos están a cargo de sus abuelos, 15 por ciento con sus hermanos, un 19 por ciento con sus tíos mientras que el resto conviven con empleados y otros.

En el caso de los educandos de la Educación Básica y Media, se tomó una muestra de 23,013 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 377 centros de Básica y 323 de Media.

Estos resultados reflejan que, con relación al área afectiva y social, en el caso de los educandos del primero y segundo de ciclo se sienten amados y alegres por tener una relación familiar con sus padres, mientras que en el caso de los educandos que cursan el tercero de ciclo tienen un fuerte vínculo con sus abuelos.

Al igual que en el caso de los educandos de Prebásica, Básica y Media desean retornar a las aulas de clases, los menores afirmaron que se sienten seguros y comprendidos por sus docentes.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que, como Secretaría de Educación, están muy satisfechos de haber tocado este tema sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales.

“Hemos presentado los resultados de un diagnóstico aplicado a una muestra a nivel nacional en los 18 departamentos del país”, acotó.

Mencionó que estos estudios arrojan datos importantes para mejorar, fortalecer programas de atención socioemocional hacia docentes, padres de familia y alumnado, indicó que es importante que los padres de familia tengan información para apoyar a sus hijos.

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