Apoyan comercialización frutícola

MA
/
16 de octubre de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apoyan comercialización frutícola

La comercialización es clave para que el productor siga produciendo.

Como una iniciativa de Unidad de Gestión Empresarial de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria Dicta de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se logra un espacio de comercialización segura con supermercados de gran beneficio para más de cien productores en el municipio de Marcala, departamento de la Paz.

Julieta García, jefa de Gestión Empresarial de Dicta, manifestó “esta asociación de productores cuenta con todos los requisitos para poder comercializar, por tanto, se habló de pataste tico y largo para comenzar el proceso de comercialización el día 11 de octubre del presente año, entregando toda la documentación a Hortifruti y estableciendo fechas de entrega y roles de compromiso para cosecha, el contrato es permanente con esta cadena de supermercados”.

Agregó que “los productores por su parte deberán ser constantes y responsables en las entregas y así lograr más códigos para otros rubros de la asociación. Deben además cumplir con estándares de calidad en el producto como ser; tamaño, peso, y tipo del producto”, enfatizó.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto