Atrapado hondureño miembro del temible cartel de “Los Zetas”

MA
/
16 de octubre de 2021
/
04:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado hondureño miembro  del temible cartel de “Los Zetas”

Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron al hondureño Alex Miguel Sandres Barahona (foto inserta), sindicado de ser miembro del cartel de “Los Zetas”, en la aldea El Paraisito, de Danlí.

La Policía Nacional, en una operación de alto impacto, capturó a un hondureño, acusado de ser miembro activo del temible cartel mexicano de “Los Zetas”, luego de haber matado a un tío y dejar heridos de bala a dos primos en una aldea de Trojes, El Paraíso, en una disputa por una herencia.

Se trata de Alex Miguel Sandres Barahona, de 34 años, originario de El Paraíso y residente en Veracruz, México, a quien se le investiga por diferentes ilícitos ocurridos en la zona oriental, entre ellos el asesinato de su tío Santos Ostacio Barahona (60) y tentativa de asesinato de sus primos, Edir y Wilmer Barahona García, a quienes atacó a balazos en su casa de la aldea Santa Fe, Planes, Trojes, el pasado jueves 14 de octubre.

Luego de perpetrar el crimen, Sandres Barahona se dio a la fuga en un carro que era conducido por un sujeto que finalmente fue interceptado por parientes del occiso y lo mataron a machetazos, sin embargo, el ahora detenido había logrado escabullirse.

El imputado fue detenido mediante una acción policial ejecutada en la aldea El Paraisito, de Danlí, por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Después de la detención agentes encargados del operativo verificaron en los diferentes sistemas policiales, así como a través de la unidad de la Policía Internacional (Interpol), la información de alerta sobre el sujeto detenido. Posteriores datos revelaron que el individuo es miembro activo del grupo delictivo denominado “Los Zetas”, que delinque en México. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto