Capacitarán a 182 mil 930 miembros de las Juntas Receptoras de Votos

MA
/
16 de octubre de 2021
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitarán a 182 mil 930 miembros  de las Juntas Receptoras de Votos

Las JRV son órganos electorales dependientes del CNE.

El Instituto Nacional de Formación Política Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó las jornadas de capacitación a instructores de miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes.

En el marco de aprendizaje, cada uno de los delegados políticos recibió un instructivo y un manual para Junta Receptora de Votos (JRV), en el cual están todos los contenidos necesarios para la ejecución de su trabajo, asimismo fueron instruidos sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) y el uso del Sistema Biométrico de Huella Dactilar.

Para el Proceso Electoral General 2021 se instalarán 18,293 JRV en 5,755 centros de votación de las cuales 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior y serán distribuidas en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en 6 en países de Centroamérica.

Las ciudades de Estados Unidos cuyos consulados de Honduras contarán con una JRV para las Elecciones Generales 2021 son: Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New york, Washington, Atlanta, Chicago, Dallas, McAllen, Seattle, Boston, San Francisco, y Charlotte.

Asimismo los hondureños en Centroamérica podrán ejercer el sufragio en los consulados de Honduras en: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

Las JRV son órganos electorales dependientes del CNE que se integran por cinco miembros propietarios con voz y voto y sus respectivos suplentes, nombrados a propuesta de los partidos políticos, (un presidente, un secretario, un escrutador y dos vocales).

Sus funciones iniciarán a las 5:30 a.m. del domingo 28 de noviembre, día de la justa electoral 2021 proceso para el cual están habilitados para ejercer el sufragio 5 millones 182 mil 436 ciudadanos registrados en el Censo Nacional Electoral.

Más de Elecciones
Lo Más Visto