Desmantelado “narcolaboratorio” tras erradicarse plantación de coca

MA
/
16 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelado “narcolaboratorio”  tras erradicarse plantación de coca

La operación de erradicación de la plantación de coca se ejecutó en el sector de “Quebrada El Salado”, Iriona, Colón, dirigida por la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch”.

IRIONA, Colón. Equipos especiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron ayer un “narcolaboratorio”, al tiempo de erradicar una plantación de arbustos de hoja de coca en esa zona costanera del país.

El operativo se ejecutó durante un operativo de localización, aseguramiento y erradicación de sembradíos de coca. Fue así como con la colaboración de la Fuerza Xatruch, de las FF. AA., la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se desmantelaron siete manzanas de arbusto de coca, 42,550 plántulas y 49,400 de arbustos sembrados.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, llegaron al sitio tras varias horas de trayecto, ya que según la información que se manejaba, la plantación estaba ubicada en la comunidad denominada “Quebrada El Salado”, en Iriona, Colón.

Una vez en el sitio, se formaron cuadrillas para poder arrancar de la tierra el sembradío complete y después poder incinerarlo. Durante la operación combinada se encontró una edificación con insumos y precursores químicos utilizados para la elaboración de la pasta de cocaína.

El oficial de comunicaciones de las FF. AA., José Antonio Coello, confirmó el aseguramiento de una estructura de madera, mejor conocida en el país como “narcolaboratorio”, conteniendo químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína. (JGZ)

Las plantas medían 1.5 metros de altura en promedio, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.
Los militares también localizaron y aseguraron una estructura de madera usada como “narcolaboratorio”, y químicos para elaborar cocaína.
Más de Sucesos
Lo Más Visto