Equipo especial investiga muerte de empresario

MA
/
16 de octubre de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipo especial investiga muerte de empresario

El empresario Richard Kolinsky era uno de los más exitosos con grandes inversiones en la isla de Roatán, donde creó cientos de empleos.

ROATÁN, Islas de la Bahía. Hombres fuertemente armados ultimaron a tiros al reconocido empresario del turismo, Richard Kolinsky, la noche del jueves anterior, en esta isla por razones desconocidas.

Conocido popularmente por todos los isleños como “Rich” Kolinsky, el ahora occiso era el gerente general del complejo turístico “Infinity Bay Beach”, ubicado en el sector de West Bay, Roatán. Kolinsky, nació en Filadelfia, Estados Unidos, habiendo desarrollado su carrera profesional y sus principales inversiones en el negocio de la hostelería.

Según el informe policial, a eso de las 8:30 de la noche, Kolinsky se encontraba al interior de su vehículo, tipo camioneta, marca Toyota Tundra, placas PDG 0675, frente a un restaurante conocido en el sector isleño como “Los Argentinos”.

El automóvil y su motorista fueron interceptados por desconocidos que llegaron a bordo de otro vehículo, tipo turismo, del cual se bajaron rápidamente y le dispararon a quemarropa al empresario, sin mediar palabras, para luego huir con rumbo desconocido.

El estadounidense recibió entre ocho y diez balazos, según testigos, pero quedó con vida y gravemente herido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, con la intención de salvarle la vida.
No obstante, a los minutos de haber sido ingresado y pese a los primeros auxilios aplicados, fue reportado como muerto.

LÍNEAS HIPOTÉTICAS

Cuando se encontraba al interior de su vehículo fue atacado a balazos el inversionista extranjero “Rich” Kolinsky (foto inserta).

Por tal ataque, supuestamente realizado mediante sicariato, varios pobladores, extranjeros e inversionistas en las Islas de la Bahía se mostraban sumamente preocupados, debido a que la ola de criminalidad ha alcanzado esa paradisiaca zona turística del país.

Lugareños reportaron que en este año se han registrado varios actos criminales, como un ataque en octubre y tres en septiembre pasado.

Sobre el hecho violento, autoridades policiales asignadas a Islas de la Bahía, indicaron ayer que la “investigación sobre la muerte del empresario estadounidense Richard Kolinsky se encuentra en fase de recolección de información”.

Funcionarios de la Unidad Departamental Policial 11 (Udep-11), informaron que varios investigadores trabajan “en las características particulares de la escena y actualmente se profundiza en las líneas hipotéticas que permitirán la identificación de los responsables del lamentable crimen”.

El equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectó en la escena indicios y elementos de información que serán útiles en el esclarecimiento del hecho criminal. Además, se tienen detalles importantes sobre el crimen que no se pueden dar a conocer hasta que se confirmen o se descarten.

Mediante un boletín oficial, autoridades policiales reportaron que la DPI se encuentra en la fase de consolidación de la información, lo que permitirá establecer las líneas hipotéticas que lleven a la identificación de los responsables.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de esclarecer, identificar y capturar a los responsables del crimen del empresario estadounidense, por lo que en las próximas horas estará dando a conocer resultados positivos, finaliza el boletín informativo. (JGZ).

Carlos Mejía Sánchez (jefe de Udep-11): “Líneas hipotéticas permitirán la identificación de los responsables del lamentable crimen”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto