Estos son los seis peligrosos pandilleros capturados en residencial Sampedrana

RP
/
16 de octubre de 2021
/
03:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los seis peligrosos pandilleros capturados en residencial Sampedrana

Un nuevo golpe a la organización de maras y pandillas han asestado este día equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, coordinados con la Policía Militar del Orden Público PMOP, y bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, donde en operaciones simultáneas ejecutadas en municipios del Valle de Sula, se logró la captura de 6 miembros de organizaciones delictivas.

La primera operación desarrollada mediante allanamiento de morada en la residencial Villas de San Antonio, San Pedro Sula, Cortés, fue arrestado Jesús Hernández Pérez, 48, de origen salvadoreño, alias “Creeper/Chuy/Ruco” cabecilla a nivel Noroccidental de la Pandilla 18.

Historial delictivo

Alias Creeper de nacionalidad salvadoreña, tiene aproximadamente 30 años de ser miembro activo de la organización criminal Pandilla 18,  considerado cabecilla Nor Occidental de la organización criminal Pandilla 18.
Responsable de ordenar asesinatos, cobro de la extorsión, tráfico de drogas, ingreso de drogas y armas a los centros penales del país.

Detenido por la Fuerza Nacional Anti Extorsión el 29 de agosto del 2017, por el delito portación ilegal de armas, uso individuo de nombres y asociación ilícita.

Detenido el 21 de junio del 2014 en operación conjunta entre la FNA y la sección de análisis de la Policía Nacional en Cofradía, Cortés, por el delito de portación ilegal de armas, usurpación del estado civil, tráfico de drogas, falsificación de documentos públicos.

Detenido en Estados Unidos el 01 de marzo del año 1991 por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano mexicano.

En un segundo allanamiento en la Residencial Villa Nova, La Lima, Cortés, dos equipos de FNAMP lograron el arresto de 3 miembros de esta misma organización delictiva, siendo estos identificados como Brayan Josué Funez Montes (28), alias “El Brayan”,  tiene aproximadamente 02 años de ser miembro de la organización criminal Pandilla 18.

Considerado ranflero, responsable de trasladar drogas, arma y dinero para la Pandilla 18. y fue deportado de Estados Unidos.

También fue detenido Andrés Enrique Andrade Urbina (21) alias “El Andres”, quien tiene un año de ser miembro de la Pandilla 18, considerado el paisa firme dentro de la organización pandilla 18.

Logrando en este mismo operativo la detención de una fémina identificada como Cinthia Melissa Urbina Mendoza (41), alias “La Melisa”, tiene dos años de ser miembro de la organización criminal Pandilla 18.
Considerado ranflero, responsable de trasladar drogas, arma y dinero para la Pandilla 18 y fue deportada de Estados Unidos.

Durante el operativo lograron decomisar un fusil AR-15 color negro y planteado, calibre 5.56mm con serie 288582, con su respectivo cargador; una arma de fuego tipo pistola negra calibre .45. Marca Smith & Wesson con serie HXJ6459 con su respectivo cargador; 30 proyectiles calibre 5.56 sin percutir, 20 proyectiles calibre. 45 sin percutir.

Además 15 paquetes teipeados con cinta color café conteniendo supuesta marihuana, cuatro tubos de pasta dental rellenos con pajillas con supuesta droga cocaína, 15 pajillas selladas con supuesta droga cocaína, tres paquetes de pajillas para ser usadas para el traslado de drogas, 14 tubos de epoxi para sellar pajillas, seis paquetes de bolsas transparentes para menudeo de droga.

De igual manera, se decomisó, 400 bolsitas trasparentes conteniendo en su interior yerba seca supuesta  marihuana, una camioneta color blanca Marca JEEP modelo PATRIOT motor B-ED533931, cuatro documentos de identificación con diferentes nombres, tres chips para teléfonos, diez mil lempiras en efectivo, un teléfono celular HUAWEI color negro pantalla táctil mal estado, un teléfono Iphone, color blanco, pantalla táctil en regular  estado, un teléfono celular HUAWEI color negro pantalla táctil quebrada, un teléfono celular marca Corn con teclado numérico y una libreta contable.

Los detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de Tráfico de droga, en perjuicio de la Salud Pública, Asociación para Delinquir en perjuicio de los Derechos Fundamentales, Tenencia de arma de fuego de uso permitido y no permitido, falsificación de documentos.

Segunda operación

En una segunda operación de  investigación e inteligencia, ejecutada en la colonia el Zapotal, SPS, Cortés, un equipo de la FNAMP logró la captura de dos miembros de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, responsables de varios delitos.

Estos han sido identificados como Milton Gehovany Zaldivar Hernández (23), alias “El Justo”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 desde hace  aproximadamente 05 años, quién se dedicaba  al cobro de extorsión el cual lo realizaba amenazando a muerte a los dueños de los diferentes negocios del sector del Zapotal. Además estaba encargado de todas las actividades ilícitas del sector de la Colonia Canadá desde el Zapotal por medio de otros miembros de la organización criminal, también ya había estado recluido en el centro penal de Ilama.

Detenido por Portación Ilegal de Armas de Uso de Guerra, el 2016 y fue recluido al centro penal de Ilama en el año 2017.

En este operativo fue detenida Marbella Nicol Díaz Amaya (25), alias “La Nicol”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 03 años, quién mediante amenazas a muerte exigía grandes cantidades de dinero de Extorsión a víctimas de diferentes de negocios del sector.

A estos se lesa decomisó, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y varios proyectiles, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos, Porte Ilegal de arma de Fuego de uso permitido en perjuicio de del orden público y Asociación para Delinquir.

Más de Sucesos
Lo Más Visto