La comunidad internacional se informa sobre censo, TREP y sistema biométrico

MA
/
16 de octubre de 2021
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La comunidad internacional se informa sobre censo, TREP y sistema biométrico

La comunidad internacional acreditada en el país fue informada por los propios consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el avance del cronograma electoral.

La comunidad internacional acreditada en el país, fue informada por los propios consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el avance del cronograma electoral.

Los jefes de misiones diplomáticas, conocieron de manera particular lo relacionado con el Censo Nacional Electoral, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales y el biométrico junto al lector de huellas que estará instalado en las más de 18 mil Juntas Receptoras Electorales a nivel nacional.

Para ello, el pleno del CNE, instaló la mesa informativa “Avances Elecciones Generales 2021” con el objetivo de socializar con la comunidad internacional los temas que marcan el desarrollo de la justa electoral de noviembre.

Se expuso por parte de los codirectores electorales y los codirectores en sistemas y estrategias tecnológicas del órgano electoral sobre: generalidades del proceso, el Censo Nacional, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales TREP y el Sistema de Biometría o Lector de Huellas.

Participaron en la “Mesa Informativa Elecciones 2021”: el Grupo de jefes de Misión y Jefes de Cooperación del G-16, Alice Shackelford Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas de Honduras.

Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en Honduras, Aleksey Sánchez, Oficial Político Embajada Americana, Richard Barathe, representante residente, Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, PNUD e Iván Esquiva, Asesor Técnico PNUD. (JS)

Los jefes de misiones diplomáticas, conocieron de manera particular lo relacionado con el Censo Nacional Electoral.
Más de Políticas
Lo Más Visto