Labriego mata a hijo en disputa por celular

ZV
/
16 de octubre de 2021
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Labriego mata a hijo en disputa por celular

Los restos del malogrado joven fueron trasladados hoy a su lugar de origen.

Una auténtica tragedia sucedió en la zona oriental del país, al momento que un padre le dio muerte a su hijo, por la disputa de un celular, tirándolo desde un muro de piedras en una humilde casa.

La víctima de parricidio Eris Adiel Paguada Merlo de 21 años, quien murió a consecuencia de golpes sufridos cuando peleaba un celular con su padre José Hernán Paguada.

El lamentable hecho sucedió en el caserío de Volcancitos, municipio de El Paraíso y departamento del mismo nombre. De acuerdo a doña Deysi del Carmen Merlo Hernández -madre de la víctima y esposa del victimario- los hechos acontecieron el viernes por la tarde.

Según la humilde mujer su hijo desde hace una semana andaba tomando bebidas alcohólicas. Su padre José Hernán Paguada, ese día también andaba en estado de ebriedad y llegó a la casa de su hijo, para exigirle o reclamarle por el aparato telefónico.

Los dos hombres “bolos”, según testigos y vecinos, supuestamente se pusieron a discutir y pelear por el celular. Segundos después y al calor de los tragos, ambos comenzaron a pelear y el padre en su disputa por obtener el aparato lanzó a Eris Adiel desde un muro de la parte alta de la vivienda.

Sumamente entristecida doña Deysi del Carmen Merlo Hernández, madre y esposa retiró el cuerpo de su hijo.

Por la caída, el jovencito se golpeó fuertemente la cabeza, cayendo inconsciente, mientras su padre huía del lugar. Aún con vida Paguada Merlo fue trasladado de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde se le dieron los primeros auxilios.

Sin embargo, por el estado de gravedad del joven albañil los médicos de ese centro asistencial lo remitieron al Hospital Escuela Universitario (HEU), de la ciudad capital.

En ese centro médico se le intervino quirúrgicamente y de emergencia, pero ayer en la mañana y después de las cirugías en su cabeza fue reportado como muerto. Sobre el supuesto homicida, ayer la Policía Nacional lo capturó, informó la madre del muerto y esposa del victimario. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto