PL tiene un pensamiento de un modelo económico de prosperidad

MA
/
16 de octubre de 2021
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL tiene un pensamiento de un modelo económico de prosperidad

El Partido Liberal siempre va a estar dispuesto hacer alianzas que pongan en el centro al pueblo de Honduras y que además incluyan un modelo económico de desarrollo y no uno fracasado en otros países, expuso el candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal.

Insistió que las alianzas no pueden ser en función de repartirse puestos o cargos ni muchos menos en función de los intereses de los políticos que las están haciendo.

“Porque una alianza política—indicó— esencialmente tiene que ir orientada para beneficiar al pueblo de Honduras para poder generar empleos dignos y bien renumerados”.

En ese sentido, estimó: “Nosotros no vemos una alianza como que me van a dar o que es lo que va a conseguir el Partido Liberal, sino que estamos dispuestos en el marco de poner a la gente en el centro de las preocupaciones del gobierno y eso es un tema distinto a lo que hemos visto esta semana (martes)”.

Lo otro, detalló, es que “nosotros como Partido Liberal tenemos un pensamiento de un modelo económico de prosperidad y de generación de empleo de crecimiento económico y de transformar la economía de Honduras de lo que hoy es una economía interna a una economía de exportación”.

Pero además de ello, apunto, en la parte social “tenemos un concepto de integrar todos los bonos que distribuye el gobierno entre la gente con más necesidad y convertirlo en un ingreso básico universal que llegará a tres millones de personas”.

“Y eso son planteamientos que para nosotros tendrían que ser parte de las conversaciones y discusiones en caso de una alianza, porque más que cargos también que la coalición estuviera dispuesta a tener un modelo económico de desarrollo y no uno que ha fracasado en otros países”, puntualizó. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto