Solemne ordenación de dos nuevos sacerdotes

MA
/
16 de octubre de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solemne ordenación de  dos nuevos sacerdotes

Los nuevos sacerdotes, Marlon Menjívar, de Siguatepeque y Carlos Alberto Vásquez, de Taulabé, al instante de su consagración.

COMAYAGUA. Con la participación de 70 sacerdotes y en una solemne eucaristía concelebrada por monseñor Roberto Camilleri, frailes franciscanos y padres mercedarios, seminaristas y una gran feligresía católica, ayer se ordenaron dos nuevos sacerdotes, Marlon Menjívar, de Siguatepeque y Carlos Roberto Vásquez, de Taulabé.

A la importante ceremonia religiosa asistieron sacerdotes de Marcala, La Paz, Taulabé y otros municipios de la zona central. Los nuevos sacerdotes tomaron su juramento eclesiástico en un ritual de adoración, en donde se postraron para invocar por las letanías e implorar al Dios Todopoderoso sobre la consagración de sus nuevos votos sacerdotales.

Familiares y amistades hicieron oraciones para que ellos sean fieles servidores de Dios. Monseñor Roberto Camilleri, en su homilía y el sermón, tributó que “damos gracias a Dios por estos nuevos seguidores de Cristo, elegimos a estos hermanos nuestros para ser fieles servidores de la humanidad y poder llevar el evangelio a donde quiera que Dios los llame”.

“Con Jesús ustedes tienen un compromiso por toda la vida: servir al prójimo y servir con entrega en el amor de Jesús, hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas y consagrarnos para la salvación”, indicó.
Monseñor Roberto Camilleri refirió que los nuevos consagrados son diocesanos que significa que estarán al servicio de una parroquia.

Al finalizar la ceremonia, los dos nuevos sacerdotes recibieron votos de confianza y agradecimiento ante los 70 concelebrantes de toda la zona central, sus familiares y amistades. La formación sacerdotal tiene una duración de ocho años como seminaristas. (SZM)

Sacerdotes de la Diócesis de Comayagua llegaron de diferentes municipios de ese departamento central y La Paz.
Imposición de manos por el obispo de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, a los nuevos sacerdotes.
Más de Comayagua
Lo Más Visto