Yani se compromete a la reconstrucción de Guanaja

ZV
/
16 de octubre de 2021
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani se compromete a la reconstrucción de Guanaja

Yani Rosenthal visita la isla tras el desastre que causó la conflagración.

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, visitó la isla tras el desastre que causó la conflagración del pasado 4 de octubre en Guanaja, Islas de la Bahía.

El candidato presidencial del Partido Liberal visitó este fin de semana la zona cero del cayo Bonacca, golpeado recientemente por un incendio de amplias proporciones, comprometiéndose con sus habitantes y autoridades a regresar siendo presidente y apoyar el proceso de reconstrucción.

El pasado 4 de octubre las llamas destruyeron casi la mitad del principal centro poblacional de Guanaja, dejando a cientos de familias en las calles. In situ, Yani y su hija Elissa Rosenthal, tomaron conciencia de la magnitud del desastre que dejó el incendio.

Ambos hablaron con los pobladores, animándolos a tener confianza en que pronto habrá una solución para sobreponerse a las actuales circunstancias. Durante la caminata por la zona del desastre, lo acompañó el diputado de Islas de la Bahía y próximo alcalde de Roatán, Ron McNab.

La autoridad de Guanaja y los pobladores, valoraron el interés de Yani, especialmente demostrado de visita en el lugar.

Guanaja es una de las tres hermosas islas del archipiélago insular de Honduras. Pero su belleza fue trastocada en parte por este incendio que consumió más de la mitad de su principal cayo.

Después de visitar Guanaja, Yani continúo su recorrido por las Islas de la Bahía, en donde en horas de la tarde de ayer encabezó una caravana de autos que se dirigió hacia el municipio de Santos Guardiola.

Más tarde, tuvo concentración política en Punta Gorda y otra en la comunidad de Coxen Hole, en donde dirigió un mensaje para los isleños y los liberales de todo el país.

Más de Políticas
Lo Más Visto