El conservador Marki-Zay encabeza las primarias de la oposición en Hungría

RP
/
17 de octubre de 2021
/
01:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El conservador Marki-Zay encabeza las primarias de la oposición en Hungría

Peter Marki-Zay, un conservador de 49 años, parece encaminado este domingo a ganar las primarias de la oposición en Hungría para enfrentarse a Viktor Orban en 2022, según los primeros resultados parciales.

Católico practicante y padre de siete hijos, Marki-Zay obtuvo alrededor del 58% de los votos, según la comisión electoral de las primarias, una vez escrutado el 60% de los sufragios.

Su rival, la abogada proeuropea de centroizquierda Klara Dobrev, logró el 42% de los votos. “Apoyo desde ahora a Marki-Zay”, declaró.

Los resultados finales se anunciarán a lo largo de la noche.

Los organizadores calificaron estas primarias de “éxito increíble”. Movilizaron a más de 800.000 votantes durante las dos vueltas, o sea casi el 10% del electorado de este país miembro de la Unión Europea (UE) con 9,8 millones de habitantes.

Peter Marki-Zay se presentó como un candidato antiélite y anticorrupción. Este antiguo votante de Fidesz, el partido de Viktor Orban, se ha ganado sobre todo el apoyo de los jóvenes.

Vivió cinco años en Estados Unidos y Canadá y dice que no se siente identificado con la política de Orban, acusado de corrupción y autoritarismo. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto