Inicia Proyecto WADANI para fortalecer habilidades comunicativas de liderazgos Garínagu

OM
/
17 de octubre de 2021
/
07:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia Proyecto WADANI para fortalecer habilidades comunicativas de liderazgos Garínagu

* La alianza es  entre Fundación Luther King, Organización Ecología y Salud ECOSALUD y el Fondo Canadá para Iniciativas Locales CFLI

Tegucigalpa, Honduras 17 de octubre de 2021.- La Fundación Martín Luther King, la Organización Ecología y Salud y el Fondo Canadá para Iniciativas Locales firmaron un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto WADANI’, formación en habilidades comunicativas para liderazgos locales garífunas.

El objetivo del Proyecto WADANI es capacitar a casi un centenar de garínagu en la utilización de la comunicación para incidir y mejorar las vidas y promover la cultura garífuna. El aporte de Canadá asciende los CAD $39,999.03 (dólares canadienses, unos HNL 766,716 lempiras).

Se desarrollarán una serie de talleres en donde se abordarán temas como, La comunicación como forma de abogacía, Cómo elaborar estrategias de comunicación, elementos básicos para elaboración de material audiovisual y Cómo manejarse bien ante la prensa, entre otros temas relacionados.

En adición a lo anterior, el proyecto busca elevar el espíritu comunitario mediante actividades con organizaciones locales y regionales para lograr que las organizaciones e individuos capten y apliquen el poder de la comunicación en sus procesos sociales. También se trabajará con jóvenes de la comunidad para desarrollar fascículos sobre la cultura y tradiciones Garínagu, y se desarrollará una producción de audio sobre los géneros musicales de la comunidad.

Las y los beneficiarios del Proyecto WADANI son parte activa de la comunidad y constituyen su base social, al ser parte de organizaciones, Patronatos e escuelas y colegios.

Constituir una red de información, resulta clave en los tiempos actuales con mucha problemática. También esta formación viene de un largo análisis, sobre fortalezas y debilidades comunitarias.

“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales para fortalecer nuestra comunidad en un área que será muy importante de cara al futuro, la comunicación es una estrategia que debemos aplicar en todas nuestras actividades”, dijo el presidente de la Fundación Martín Luther King.

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales – manejado por la Embajada de Canadá para Costa Rica, Nicaragua y Honduras – financia proyectos de pequeña escala y alto impacto dirigidos al empoderamiento de comunidades y poblaciones vulnerables, y la promoción de los derechos humanos para todas y todos.

Durante más de 30 años y en más de 120 países, el Fondo Canadá ha contribuido a promover la democracia, apoyar a la protección de los derechos humanos, asegurar la seguridad y estabilidad, crear oportunidades e igualdad para la infancia, las mujeres y la juventud, y estimular el crecimiento económico sostenible, incluyendo acciones a favor del medio ambiente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto