Nueve observadores de la UE llegan a Honduras

RP
/
17 de octubre de 2021
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve observadores de la UE llegan a Honduras

En respuesta a una invitación de Cancillería Honduras, la Unión Europea (UE) anunció el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

La Señora Željana Zovko, diputada del Parlamento Europeo de nacionalidad croata, fue designada como jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE).

Los nueve analistas que componen el equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea arribaron a Tegucigalpa. A finales de octubre se les sumarán 30 observadores de largo plazo que serán desplegados en todos los departamentos del país.

En fechas próximas a la votación, se agregarán alrededor de 20 diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en Honduras y de embajadas concurrentes. La Misión permanecerá en el país hasta la conclusión del proceso electoral.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, dos días después de las elecciones la Misión emitirá una declaración preliminar que se presentará en una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

El informe final, que incluirá un conjunto de recomendaciones para futuros procesos electorales, será presentado y compartido con las partes interesadas después de la finalización de todo el proceso electoral.

Más de Elecciones
Lo Más Visto